¿ Qué es Microsoft Excel?
Es una aplicación amplia, que
permite hacer desde las funciones más sencillas como sumar o guardar datos,
hasta hacer complejas funciones, gráficos, estadísticas, incluso hacer pequeñas
aplicaciones para la vida cotidiana. Es fácil de usar, y trae las mismas pautas
de las versiones anteriores, aunque con aportaciones interesantes y novedades
que describiremos a lo largo del curso. Los archivos de Microsoft Excel se
definen como libros, dentro de los cuales hay hojas de cálculo, estas hojas se
componen de celdas. Las filas y columnas de cada hoja tienen una nomenclatura
para que cada celda se pueda identificar con coordenadas, las filas se
identifican con números del 1 hasta la 65536 y las columnas se identifican con
letras desde la A hasta la IV. Entonces la identificación de una celda sería
(columna, fila), por ejemplo la celda B5 corresponde a la columna B y a la fila
5. Cada celda tiene sus propiedades, que se pueden cambiar individualmente de
acuerdo a las necesidades de los usuarios.
- PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS:
- Filas y Columnas:Las hojas de Microsoft Excel están compuestas por filas y columnas, filas son aquellos grupos de celdas horizontales que están identificadas con un número, y columnas son las que están verticalmente agrupadas y se representan por medio de letras.
La cantidad de filas y columnas depende de la versión Excel
OpenOffice.org
a diferencia de otros paquetes ofimáticos que existen en el mercado
ha sido diseñado como una única aplicación, por tanto
el entorno de trabajo de sus aplicaciones son familiarmente conocidas
unas con respecto a otras.
OpenOffice. Calc
es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones
con números organizados en una cuadrícula. Es útil
para realizar desde simples sumas hasta cálculos más complejos
como ejemplo de préstamos hipotecarios. El programa Calc es una planilla de cálculo que, aunque
no fue creada específicamente para su uso en escuelas, es muy útil para
agilizar muchos de los trabajos que allí se realizan. Aplicando
conocimientos de lógica y de matemática se pueden crear hojas de cálculo
que realicen operaciones reiterativas de cálculo en forma automática.
ENTORNO DE TRABAJO CALC.
Barra
de Título: de color azul, muestra el
nombre del programa y del archivo Calc automáticamente y antes de que le demos
nombre al archivo lo llama Sin nombre1; luego lo reemplazará por el que el
usuario le asigna.
Barra
de Menú: contiene todos los comandos
fundamentales.
Barra
Estándar: permite realizar
rápidamente algunas de las operaciones más comunes, como abrir y guardar
archivos.
Barra
de Formato: contiene los botones
necesarios para darles formato a los datos.
Barra
Línea de entrada: muestra el
contenido de la celda activa, y también la zona para escribir o insertar
fórmulas en la celda activa.
Cuadro
de nombre:muestra la dirección de la celda activa o del rango
seleccionado.
Barras
de desplazamiento: permiten
visualizar distintas áreas de la hoja de cálculo.
Hoja:es una cuadrícula de columnas verticales
(identificadas por letras) y filas horizontales (identificadas por
números). La intersección de una columna y una fila constituye una celda. Cada
celda se identifica por las coordenadas de la columna (letra) y de la
fila (número), por ejemplo C6.
Celda
activa: es la celda que se visualiza con un borde grueso, en
la que se
puede escribir o
modificar su contenido.
De manera predeterminada, las hojas de todos los libros de Calc se llama
Hoja1, Hoja2 y Hoja3.
Del mismo modo que le asignamos a un libro un nombre único que ayude a recordar su contenido, podemos cambiar el nombre de una hoja de cálculo.
Hoja1, Hoja2 y Hoja3.
Del mismo modo que le asignamos a un libro un nombre único que ayude a recordar su contenido, podemos cambiar el nombre de una hoja de cálculo.
1 comentario:
Amigas felicitaciones!!! Nos parece muy interesante el contenido de su blog.
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