domingo, 17 de marzo de 2013

EXCEL VS CALC



¿ Qué es Microsoft Excel? 
     Es una aplicación amplia, que permite hacer desde las funciones más sencillas como sumar o guardar datos, hasta hacer complejas funciones, gráficos, estadísticas, incluso hacer pequeñas aplicaciones para la vida cotidiana. Es fácil de usar, y trae las mismas pautas de las versiones anteriores, aunque con aportaciones interesantes y novedades que describiremos a lo largo del curso. Los archivos de Microsoft Excel se definen como libros, dentro de los cuales hay hojas de cálculo, estas hojas se componen de celdas. Las filas y columnas de cada hoja tienen una nomenclatura para que cada celda se pueda identificar con coordenadas, las filas se identifican con números del 1 hasta la 65536 y las columnas se identifican con letras desde la A hasta la IV. Entonces la identificación de una celda sería (columna, fila), por ejemplo la celda B5 corresponde a la columna B y a la fila 5. Cada celda tiene sus propiedades, que se pueden cambiar individualmente de acuerdo a las necesidades de los usuarios.

  • PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS:


IMPORTANTE: Excel es un software de hoja de cálculo, pero al contar con una diversidad de características en diseño de tablas, así como limitar la impresión a una página, algunos usuarios también lo usan como software de creación de documentación. Por otro lado, Excel no tiene las sofisticadas características de diseño de caracteres y formato de texto de Word. Se recomienda seleccionar el software que va a usar según el tipo de documento que desee crear.

  • Filas y Columnas:Las hojas de Microsoft Excel están compuestas por filas y columnas, filas son aquellos grupos de celdas horizontales que están identificadas con un número, y columnas son las que están verticalmente agrupadas y se representan por medio de letras.
 

¿Cuál es la diferencia entre Hoja de Cálculo y Libro de Trabajo Excel?
En Excel, una hoja de cálculo no es lo mismo que un libro de trabajo. Los libros de trabajo están compuetos por hojas de cálculo. La hoja de cálculo también se conoce como hoja de trabajo.Por omisión, al crear un nuevo libro Excel este toma el nombre de Libro1 y contiene tres hojas de cálculo identificadas como Hoja1, Hoja2, Hoja3. Las hojas de trabajo se agrupadan en pestañas separadas en la parte inferior de la ventana de Excel.En conclusión, el libro de trabajo es el nombre del documento Excel y las hoja de trabajo son las páginas del libro.

  La cantidad de filas y columnas depende de la versión Excel








OpenOffice.org a diferencia de otros paquetes ofimáticos que existen en el mercado ha sido diseñado como una única aplicación, por tanto el entorno de trabajo de sus aplicaciones son familiarmente conocidas unas con respecto a otras.

OpenOffice. Calc es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples sumas hasta cálculos más complejos como ejemplo de préstamos hipotecarios. El programa Calc es una planilla de cálculo que, aunque no fue creada específicamente para su uso en escuelas, es muy útil para agilizar muchos de los trabajos que allí se realizan. Aplicando conocimientos de lógica y de matemática se pueden crear hojas de cálculo que realicen operaciones reiterativas de cálculo en forma automática.

ENTORNO DE TRABAJO CALC.


Barra de Título: de color azul, muestra el nombre del programa y del archivo Calc automáticamente y antes de que le demos nombre al archivo lo llama Sin nombre1; luego lo reemplazará por el que el usuario le asigna.
Barra de Menú: contiene todos los comandos fundamentales. 
Barra Estándar: permite realizar rápidamente algunas de las operaciones más comunes, como abrir y guardar archivos.  
Barra de Formato: contiene los botones necesarios para darles formato a los datos.
Barra Línea de entrada: muestra el contenido de la celda activa, y también la zona para escribir o insertar fórmulas en la celda activa.
Cuadro de nombre:muestra la dirección de la celda activa o del rango seleccionado.
Barras de desplazamiento: permiten visualizar distintas áreas de la hoja de cálculo.
Hoja:es una cuadrícula de columnas verticales (identificadas por letras) y filas horizontales (identificadas por números). La intersección de una columna y una fila constituye una celda. Cada celda se identifica por las coordenadas de la columna  (letra) y de la fila (número), por ejemplo C6.
Celda activa: es la celda que se visualiza con un borde grueso, en la que se
puede escribir o modificar su contenido.


 
De manera predeterminada, las hojas de todos los libros de Calc se llama
Hoja1, Hoja2 y Hoja3. 
Del mismo modo que le asignamos a un libro un nombre único que ayude a recordar su contenido, podemos cambiar el nombre de una hoja de cálculo.

 

1 comentario:

Las mujeres perseverantes dijo...

Amigas felicitaciones!!! Nos parece muy interesante el contenido de su blog.

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